Detenidas en Holanda siete personas sospechosas de plantear un «gran atentado terrorista»
La Fiscalía y la Policía han resaltado que el plan contemplaba hacer explotar un coche bomba durante un evento y posteriormente atacar el lugar con granadas y armas automáticas
Las autoridades de Holanda han detenido este jueves a siete personas sospechosas de planear un «gran atentado terrorista» con granadas de mano, armas automáticas y un coche bomba.
Según las informaciones recogidas por el diario local «Algemeen Dagblad», tres personas han sido detenidas en Arnhem , dos en Rotterdam, una en Huissen y otra en Vlaardingen, sin que por el momento hayan trascendido sus identidades.
La Fiscalía y la Policía han resaltado que el plan contemplaba hacer explotar un coche bomba durante un evento y posteriormente atacar el lugar con granadas y armas automáticas.
Un total de tres de los detenidos ya habían sido detenidos y condenados previamente por intentar viajar al extranjero para unirse a un grupo terrorista.
La operación ha sido llevada a cabo cerca de un mes después de que un ciudadano afgano matara a puñaladas a dos estadounidenses frente a la estación de trenes de la capital, Ámsterdam.
Noticias relacionadas