Destroza una mezquita en Florida y deja un trozo de beicon en la puerta

Es la tercera vez en un mes que vándalos dejan productos alimenticios derivados del cerdo en templos musulmanes

Un grupo de fieles musulmanes reza en su templo en una imagen de archivo VALERIO MERINO

Reuters/EP

La Policía del estado estadounidense de Florida trata de identificar a un hombre con la cabeza rapada, ropa de camuflaje y un machete en la mano que fue captado por una cámara de vigilancia rompiendo ventanas y dejando un trozo de beicon en la puerta de una mezquita.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la localidad de Titusville, cerca de Cabo Cañaveral , en el centro de Florida, tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía local, Amy Matthews, quien ha asegurado que se trata de un acto de vandalismo.

El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) ha denunciado que es la tercera vez en menos de un mes que vándalos dejan productos alimenticios derivados del cerdo en mezquitas de Estados Unidos, a modo de insulto o burla contra los musulmanes.

El vándalo, que también tiene un tatuaje en su brazo, actuaba solo, según ha añadido el imán Muhammad Musri, presidente de la Sociedad Islámica de Florida Central -que supervisa esa mezquita-, quien ha denunciado los comentarios anti-musulmanes de algunos candidatos republicanos a la Casa Blanca.

«Estas declaraciones legitiman los pensamientos de la gente radical», ha dicho Musri. «Sienten que estos líderes están de acuerdo con ellos», ha advertido.

El CAIR ha asegurado que los casos de daños, destrucción y vandalismo en las mezquitas, así como los intentos de intimidación, han alcanzado un «máximo histórico» en 2015 desde que la organización comenzase a llevar a cabo un recuento de incidentes en 2009.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación