Despiden a un agente de la Policía de Florida por detener a dos niños de seis años
Una niña fue esposada y enviada a un centro de detención juvenil después de sufrir una pataleta y golpear a un empleado de una escuela primaria de Florida
Dennis Turner, un agente de Policía de la localidad de Orlando, en el estado de Florida, ha sido despedido este lunes por detener a dos niños de seis años la semana pasada en varios incidentes registrados en sus colegios.
«Cuando llegué a trabajar hoy vi claro que básicamente no había más remedio que despedir a este agente», ha señalado el jefe de la Policía Orlando Rolón en una rueda de prensa.
La fiscal del estado de Florida Aramis Ayala ha indicado que Turner detuvo a los niños el jueves mientras trabajaba en un colegio de Orlando. Según Ayala, Rolón había asegurado que no se trata de imputar a los niños y que tiene previsto retirar los cargos.
«Estos niños tan pequeños deben ser protegidos y disciplinados de una forma que no recaiga sobre el sistema judicial», ha sostenido Ayala. «El sistema no está diseñado para criar a los niños», ha añadido.
La abuela de una de las menores detenidas ha expresado su indignación y ha subrayado que «ningún niño de seis años debe ser esposado». La niña habría sido arrestada después de haber dado una patada a un miembro del personal que la agarró de las muñecas.