Despiden a un agente por golpear reiteradamente a un hombre negro delante de su familia
Roderick Walker, de 26 años, fue arrestado y golpeado el viernes, luego de que los oficiales detuvieran el coche en el que viajaba con su novia, su hijo de cinco meses y su hijastro
Un Policía de Georgia fue despedido después de agredir a puñetazos a un hombre negro que se encontraba dentro de un vehículo. Así lo informaron las autoridades el domingo.
Un vídeo logró captar el momento cuando el agente golpeó reiteredamente al hombre. Fue despedido por «uso excesivo de la fuerza», dijo la oficina del sheriff de Clayton, en el condado de Rabun. La Policía no identificó al agente, pero dijo que se había entregado para una investigación criminal al fiscal de distrito.
Roderick Walker, de 26 años, fue arrestado y golpeado el viernes, luego de que los oficiales detuvieran el coche en el que viajaba con su novia, su hijo de cinco meses y su hijastro por una supuesta luz trasera que estaba rota, dijo el abogado Shean William.
Los agentes pidieron una identificación , dijo Williams, y luego exigieron a Walker que saliera del vehículo cuando preguntó por qué la necesitaban ya que no conducía.
El arresto posterior, capturado en vídeo por un transeúnte y compartido ampliamente, muestra a dos agentes encima de Walker, uno de los cuales lo golpea repetidamente. La novia de Walker grita y le dice a los agentes que Walker no podía respirar.
Mientras Walker está esposado, el oficial que lo golpeó le dice al transeúnte que Walker lo mordió . Williams dijo que su cliente niega haber mordido al agente. Walker estaba tratando de sobrevivir y perdió el conocimiento al menos dos veces durante la golpiza, dijo Williams. Una foto de Walker tomada en la cárcel mostraba una roncha debajo del ojo izquierdo.
Walker fue arrestado bajo sospecha de obstrucción a los agentes y agresión, según los registros de la cárcel. Williams exigió su liberación bajo fianza y dijo que había pedido a la Oficina de Investigación de Georgia que revisara el caso. También acusó a los investigadores de hablar indebidamente con su cliente sin un abogado en la cárcel.
Noticias relacionadas