De ser despedida por hacer una peineta a Trump a ganar unas elecciones locales en Virginia
La empresa alegó que la mujer había violado las normas por subir la foto a sus redes sociales
![Imagen de la peineta de Juli Briskman a la caravana de Trump](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2019/11/06/peineta-trump-kljG--1248x698@abc.jpg)
A finales de octubre de 2017, Juli Briskman fue fotografiada haciendo la peineta a la caravana de vehículos del presidente Trump cerca de un campo de golf propiedad del presidente de EE.UU. La imagen, que dio la vuelta al mundo, desembocó en el despido de la mujer .
Briskman, que trabajaba para « Akima LLC », una firma dedicada al turismo contratada por el gobierno, relató al «Huffington Post» que sus jefes calificaron el gesto que hizo de «obsceno» , violando además las normas de la empresa relativas a las redes sociales.
La mujer objetó que no había tomado la foto «en horas de trabajo» y que tampoco había citado a la empresa al subir la imagen a sus perfiles personales en Facebook y Twitter. Aún así fue despedida.
Dos años después, Briskman ha ganado las elecciones locales por un puesto en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun (Virginia, EE.UU.). La mujer de 52 años, que se postuló por el partido demócrata, derrotó a la candidata republicana Suzanne Volpe.
«Por lo visto, el distrito de Briskman incluye cierto campo de golf propiedad de cierto presidente. ¿No es eso una dulce justicia?», ha expresado en Twitter.
It’s Election Day! Make sure to get out to vote today! Thanks to all our volunteers and supporters who have worked so hard, let’s win it! #LOCO2019 pic.twitter.com/dbxZGLMmwd
— Juli Briskman (@julibriskman) November 5, 2019
Tras su despido, un grupo de opositores a Trump recaudó más de 57.000 dólares para Briskman, que es madre soltera y tiene dos hijos adolescentes. La mujer aseguró que esa peineta «fue la única forma que tuve de transmitirle el mensaje que quería darle».
Noticias relacionadas