Desmantelan una red que incitaba a cometer asesinatos y violaciones desde internet en Brasil

De acuerdo con las autoridades, la red criminal puede ser una célula de una organización mayor que fue desmantelada en 2012

EFE

La Policía Federal de Brasil ha desmantelado este jueves una red delictiva dedicada a incentivar a través de la internet la práctica de diversos crímenes , como la violación y el asesinato de mujeres y negros, han informado fuentes oficiales. En desarrollo de la operación «Bravata», un juez federal brasileño expedido diferentes mandatos de prisión y órdenes de búsqueda y aprehensión en ciudades de seis estados de Brasil.

De acuerdo con las autoridades, la red criminal puede ser una célula de una organización mayor que fue desmantelada en 2012 y que también practicaba crímenes de racismo, amenaza e incitación al crimen, vía internet.

Según las investigaciones, otros individuos, aparentemente asociados a los que habían sido presos en la operación «Intolerancia» de 2012, han continuado su actividad delictiva a través de los mismos sitios y foros de internet que solían utilizar. Incluso «crearon nuevos ambientes virtuales para la práctica de esos delitos», han agregado.

La Policía, que cumplió los mandatos en las ciudades de Curitiba, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife, Santa Maria y Vila Velha, también aseguró que existen evidencias de que estos delincuentes fueron responsables de amenazas de bomba encaminadas a diversas universidades del país. Los integrantes de esta red tendrán que responder por delitos de asociación criminal, amenaza, racismo e incitación al crimen, cuya suma de penas puede llegar hasta por 39 años de prisión.

Desmantelan una red que incitaba a cometer asesinatos y violaciones desde internet en Brasil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación