Vea cómo desinfectan la Basílica de San Pedro antes de su reapertura el lunes tras su cierre por el coronavirus
El Vaticano ha iniciado este viernes los trabajos de limpieza y desinfección
El Vaticano ha iniciado este viernes los trabajos de limpieza y desinfección de la Basílica de San Pedro para poder adecuar sus instalaciones a las medidas de higiene que permitan su reapertura, prevista para el próximo lunes. Equipos de desinfección han trabajado para reducir la carga de bacterias en las superficies y bajar la carga viral que pueda existir dentro del edificio.
En línea con las disposiciones del Gobierno italiano, que desde el lunes permitirá la reapertura de Iglesias y la celebración de misas en todo el país, el Vaticano ha comenzado también las medidas para la vuelta al funcionamiento de sus cuatro basílicas en Roma: San Pedro , Santa María la Mayor , San Pablo Extramuros y San Juan Letrán .
En la Plaza San Pedro los bomberos han estado preparando la apertura de la misma, que ha estado cerrada al público durante dos meses.