La derecha francesa, contra Le Pen y Macron
Los Republicanos insisten oficialmente en que todo les separa de Agrupación Nacional
Los Republicanos (LR, derecha tradicional ), el partido de Nicolas Sarkozy , insiste oficialmente en que «todo nos separa» de «Agrupación Nacional» (AN, extrema derecha), el partido de J ean-Marie y Marine Le Pen .
Históricamente, todos los líderes de la derecha francesa, De Gaulle, Pompidou, Giscard, Chirac, Sarkozy, fueron hostiles a las ideas, proposiciones y partido de la familia Le Pen.
Ante las elecciones regionales de finales de este mes de junio, prólogo a las presidenciales del mes de abril de 2022, la dirección de LR ha deseado recordar sus posiciones de principio sobre los Le Pen y su partido.
«No tenemos nada en común con Marine Le Pen. Debemos recordarlo»
Christian Jacob , presidente de LR, conservador clásico, ha declarado al matutino conservador 'Le Figaro': «No tenemos nada en común con Marine Le Pen . Debemos recordarlo, para que no haya la más mínima ambigüedad. Nuestra familia política siempre se ha opuesto a la ideología y proposiciones que han defendido y encarnado Jean-Marie y Marine Le Pen. Ellos, por su parte, siempre han deseado nuestra desaparición».
A la espera de la futura designación de un candidato o candidata a la elección presidencial, Jacob desea clarificar la posición de la derecha tradicional, entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
Hostil a todo diálogo con AN, el partido de la familia Le Pen, Jacob recuerda una hostilidad paralela al presidente Macron, que resume de este modo: «Sus resultados en materia económica, seguridad e inmigración son catastróficos . La Deuda pública crece de manera vertiginosa. Los déficits públicos siguen creciendo, incontrolados. Como la violencia. En los últimos tres años, los homicidios han crecido en un 9 %, las tentativas de homicidio en un 23 %, las violencias sexuales en un 56 %, las violencias contra fuerzas del orden en un 21 %. Se trata de un fracaso general en todas las políticas de Estado. La fuerza de la derecha es tener hombres, mujeres y un equipo prestos a gobernar».
Noticias relacionadas