Denuncian que los europeos «niegan el agua» a los negociadores británicos del Brexit
También les prohíben asistir a las reuniones con «relojes inteligentes», según denuncia un funcionario de Londres
Un funcionario británico, que requirió el anonimato, ha revelado a la revista "New Statesman" que en las conversaciones con los responsables europeos para negociar la salida del Reino Unido de la UE -el denominado Brexit- a los representantes de Londres "se les negó el agua" para buscar una posición ventajosa.
La insólita acusación, recogida por el "Telegraph", se enmarca en otras supuestas técnicas de presión psicológica, que revelan asimismo la paranoia de los representantes británicos en las primeras fases de la dura negociación del Brexit .
Así, "The Telegraph" reveló hace días que el jefe de la negociación británica, David Davis , lleva sus documentos del Brexit y su equipamiento informático en una cartera protegida con una "jaula de Faraday" para evitar el "hackeo".
Según el relato del funcionario que asistió con el equipo de negociación británico, además del episodio del agua los representantes de la Comisión Europea llevarían a cabo otras tácticas de presión psicológica. El funcionario relata que tras preguntar a su contraparte europea si podían asistir a las reuniones con relojes inteligentes ("smart watches"), se les respondió: "Por supuesto que no; las filtraciones se pueden producir con esos relojes". Además reveló el temor de los británicos de que los franceses presentes en las reuniones "estén pinchando nuestros teléfonos".
Noticias relacionadas