Declaran culpable a una madre que dejó morir de hambre a su hijo y ocultó su cuerpo en un baúl
Está previsto que Raquel Barreras conozca la sentencia el próximo 22 de julio. Su marido será juzgado en agosto
![Raquel Barreras](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2019/05/06/raquel-barreras-kZIG--1248x698@abc.jpg)
Raquel Barreras , de 44 años y residente en Tucson (Arizona, EE.UU.) ha sido declarada culpable de asesinato en primer grado y abuso infantil tras ser acusada de matar de hambre a su hijo de tres años y ocultar su cuerpo en un baúl de juguetes.
Según los fiscales, Barreras y su esposo mataron de hambre al menor, impidiendo, además, que nadie lo alimentara. La mujer se declaró culpable del crimen y su abogado dijo que era una drogadicta que tenía problemas económicos.
La pareja, que tiene otros tres hijos, fue arrestada en marzo de 2014 después de que las autoridades hallaran restos humanos en un baúl de juguetes ubicado en el patio trasero de la casa donde la familia había estado viviendo antes de mudarse.
En 2014, sus otros hijos menores fueron entregados a los servicios de protección infantil, que certificaron que los niños no asistían regularmente a la escuela.
Está previsto que Barreras conozca la sentencia el próximo 22 de julio . Su marido, quien también ha sido acusado de asesinato en primer grado, será juzgado en agosto.