Decenas de personas vuelven a manifestarse frente al Congreso de Paraguay a pesar de los disturbios

«Invito a todo el mundo a leer y entender lo que sucede. Esto no es rebeldía, se trata de defender la ley. Si no la respetan, no nos respetan a ninguno de nosotros. Entre todos vamos a cambiar las cosas», asegura una de las congregadas

Una protesta ciudadana convocada frente al Congreso EFE

EP

A pesar de los disturbios registrados la pasada noche en la capital paraguaya de Asunción tras conocerse la votación del Senado, que allana el camino a la permanencia en el poder del actual presidente , Horacio Cartes, decenas de personas han vuelto a reunirse el sábado en las inmediaciones del Congreso de Paraguay para manifestarse en contra de lo que consideran una violación de la Carta Magna .

Varios grupos de manifestantes, siguiendo una convocatoria realizada a través de Facebook, han comenzado a reunirse con la intención de dialogar y debatir sobre la reforma constitucional, según ha informado el diario paraguayo 'ABC'. « Tenemos que ser muchos y estar decididos . Si nos mostramos impasibles esto no funcionará», ha aseverado la abogada Gina Martínez, que se ha unido al grupo de manifestantes, que han acudido sin banderas ni símbolos de partidos o movimientos políticos.

« Invito a todo el mundo a leer y entender lo que sucede . Esto no es rebeldía, se trata de defender la ley . Si no la respetan, no nos respetan a ninguno de nosotros. Entre todos vamos a cambiar las cosas», ha aseverado Martínez.

Después de conocerse la decisión del Senado, varios manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Congreso Nacional de Paraguay y prendieron fuego al edificio cuando todavía estaban dentro algunos diputados, lo que supuso el inicio de una serie de disturbios que se saldaron con más de 200 detenidos y un líder político juvenil muerto a manos de la Policía.

Rodrigo Quintana , presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto policial a una sede del partido en Asunción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación