Decenas de civiles asesinados en el tercer día del alto el fuego en Siria
La agencia siria de noticias SANA y el Observatorio de Derechos Humanos denuncian la muerte de civiles por ataques aéreos en diversas zonas del país
Al menos 23 civiles, entre ellos 9 niños , han sido asesinados este jueves por ataques aéreos sobre la ciudad de Mayadine, en el este de Siria y controlada por el autodenominado Estado Islámico , ha anunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La agencia oficial siria Sana denuncia la muerte de más de una decena de civiles a causa de una serie de ataques perpetrados este jueves por supuestos grupos terroristas en distintos puntos de Siria, según han informado las autoridades sirias y rusas .
El mayor incidente se ha producido en torno a la localidad de Maan, en la provincia de Hama , donde «grupos terroristas atacaron las posiciones del Ejército», de acuerdo con una fuente militar consultada por la agencia de noticias oficial, SANA. Al menos 50 «yihadistas» han muerto, pero no ha habido bajas militares ni civiles.
En Homs, «posiciones de las tropas gubernamentales y civiles han sido atacadas con armas de fuego, morteros y lanzacohetes múltiples», ha dicho un miembro del Ejército sirio. Según su relato, siete civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos.
Noticias relacionadas
- Calma relativa en las primeras horas de alto el fuego en Siria
- Rusia pone pie en tierra en Siria para supervisar el alto el fuego y la entrega de ayuda
- Rusia pone pie en tierra en Siria para supervisar el alto el fuego y la entrega de ayuda
- EE.UU. y Rusia acuerdan prolongar 48 horas la tregua en Siria pese a las violaciones