Decapitan a balazos a «Juanito Pistola», un sicario mexicano de 16 años
Apodado como el «Comandante Chikitín», se unió al cártel con tan solo trece años
![Imagen de «Juanito Pistola», el sicario mexicano de 16 años](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2019/08/30/pistola-kkW--1248x698@abc.jpg)
«Juanito Pistola» era uno de los sicarios más conocidos de México y tenía aterrorizado al país. Con 16 años, su cadáver ha sido hallado sin cabeza debido a la precisión de las balas de la policía mexicana, que lo ha abatido a tiros junto a otros miembros de su comando.
El adolescente pertenecía a la «Tropa del infierno», un brazo armado del Cártel del Noreste. La Policía tenía la orden de combatir ese comando , algo que se produjo el pasado miércoles. Según informan varios medios locales, el menor viajaba en una furgoneta junto con otros sicarios cuando se produjo el tiroteo. Debido a la cantidad de disparos y la precisión de los mismos, Juanito acabó decapitado y otras diez personas murieron.
El joven tenía un amplio historial delictivo y era conocido en todo México. Apodado como el «Comandante Chikitín», se unió al cártel con tan solo trece años . Fue detenido por la Policía en 2015, cuando tenía esa edad, pero fue puesto en libertad poco después. A su corta edad, contaba ya con decenas de asesinatos a sus espaldas.
Tal era su popularidad que un grupo musical de género «narco rap» le dedicó una canción en la que cuentan su vida, incluyendo su ingreso en el cártel y sus inicios como sicario.
Noticias relacionadas