Daesh vuelve a amenazar en un vídeo a Francia

El hombre, que aparece a la orilla de un río con una luz tenue, ha recordado que el grupo terrorista ya había amenazado con perpetrar un atentado durante la Eurocopa de fútbol

Imagen del vídeo publicado por Daesh y recogido por Site ABC

EFE

El autodenomiando Estado Islámico o Daesh ha vuelto a amenazar a Francia en un vídeo difundido en internet en el que señaló que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos.

«Os prometemos que vais a ver lo peor si os quedáis de brazos cruzados . Vuestro silencio hacia las decisiones de vuestro Gobierno os está matando», dice un individuo en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada de forma independiente.

El vídeo, titulado « Vuestro silencio os mata », fue emitido por la provincia de Al Furat, una de las demarcaciones territoriales que componen el califato que Daesh declaró en Siria y en Irak y que se ubica en una zona fronteriza entre ambos países.

La cinta, de más de cinco minutos de duración, muestra también una representación gráfica, así como imágenes reales del atentado del pasado jueves en Niza y está en lengua francesa con subtítulos en árabe.

«Os hemos hecho sufrir durante un rato lo que vosotros hacéis sufrir a los musulmanes en Siria y otros países», añadió el supuesto extremista, vestido de negro, armado con un cuchillo y un kaláshnikov y con la cara tapada, enseñando solo los ojos.

Además, el hombre, que aparece a la orilla de un río con una luz tenue, recordó que el grupo terrorista ya había amenazado con perpetrar un atentado durante la Eurocopa de fútbol, que se celebró en Francia entre junio y julio.

«No fue en el Estadio de Francia, sino durante las celebraciones de vuestra Fiesta Nacional », agregó en alusión al atentado en Niza, que causó 84 muertos y cientos de heridos el pasado 14 de julio.

Asimismo, aseguró que es el pueblo francés el responsable del drama que vive hoy. «Recordad que estaríais tranquilos en vuestro hogar si no fuera porque vuestro Gobierno comenzó a agredirnos », afirmó, antes de añadir que el enemigo del pueblo francés es quien daña su seguridad y que quien causa esa matanza en su casa es su propio Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación