Los cuerpos de una siria y sus dos hijas aparecen en el congelador de su casa en Dinamarca

La policía sospecha del marido, en paradero desconocido; los cuatro tenían el estatus de refugiados

Un coche de la policía en los apartamentos donde aparecieron los cadáveres HURON DAILY TRIBUNE

CARMEN CALVO

Una mujer siria de 27 años y sus dos hijas de siete y nueve años fueron encontradas muertas en el congelador de la vivienda donde residían en la ciudad danesa de Aabenraa , localidad porturaria situada al sur de Dinamarca, el domingo por la noche. Habían llegado como refugiadas al país en el verano de 2015.

La policía se personó en el domicilio alertada por un hermano de la mujer que acudió a la comisaria después de varios intentos infructuosos de contactar con ellas. Después de entrar en el apartamento y revisarlo, los agentes dieron con los cadáveres de la joven y de sus dos hijas al abrir el congelador, según explicó Bent Thuesen, el policía encargado de la investigación. “Es un caso poco corriente y siempre es muy trágico cuando hay niños. Llevamos la investigación de modo completamente profesional, pero sería una persona increiblemente mala si no estuviera profundamente afectado por algo así”, dijo a los medios.

Desde este lunes se busca al marido, de 33 años , para interrogarle sobre lo sucedido, aunque según se ha podido saber, el hombre ya no vivía con su familia. De momento, no se ha dado a conocer su identidad, aunque puede que en las próxmas horas se difundan su nombre y fotografía para ayudar a la localización. No se sabe tampoco en qué momento se cometió el crimen, aunque la policía lo sitúa entre el jueves y el viernes. La policía forense ha comenzado a revisar el apartamento para buscar más pistas y a interrogar a vecinos para tener una idea de qué ha podido suceder.

“Hasta ahora todo son teorías y conjeturas, tenemos muchas teorías con las que estamos trabajando. Y no puedo comentar acerca de ellas porque pueden resultar falsas”, comentó Thuesen quien añadió que, al parecer, el marido tiene una enfermedad mental pero no está fichado por la policía . En las próximas horas también se podrá interrogar al hermano de la mujer que se encuentra en estado de shock, ya que acompañaba a los policías cuando dieron con el macabro hallazgo, y se practicarán las autopsias. La búsqueda del marido se ha extendido también a Alemania , dado que Aabenraa se encuentra muy cerca de la frontera por lo que la policía de este país ya tienen una descripción física y una foto del hombre para tratar de localizarlo.

Los cuatro miembros de la familia llegaron a Dinamarca procedentes de Siria en el verano de 2015 y se les había concedido el estatus de refugiados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación