Las cuentas de la lechera del Gobierno de Venezuela: si trabajas 8 horas al día, trabajarás 800 al mes

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, hizo este cálculo en rueda de prensa

Imagen de la estadística que usó el ministro de Información y Comunicación de Venezuela Vídeo: Qué es el «paquetazo rojo» de Maduro

ABC

La caótica política económica de Venezuela , que tiene a miles de personas cruzando la frontera en busca de un presente mejor, ha sumado un nuevo episodio que si no fuera por las dificultades que está atravesando la clase media , resultaría casi cómico. Hace unos días, el ministro de Información y Comunicación realizó el siguiente cálculo: «El trabajador que trabaja ocho horas diarias, durante cinco días a la semana, si trabaja de lunes a viernes. Entonces trabaja 800 horas mensuales », dijo ayudándose de un gráfico erróneo.

A los precios fijados desde el Gobierno, la inflación descontrolada y la supresión de ceros a la moneda para ocultar dicha tara, hay que incluir ahora los despistes matemáticos del Gobierno.

El ministro Jorge Rodríguez , responsable de Información y Comunicación, salió ante los medios acompañado de varios gráficos entre los que estaba una singular cuenta de la lechera. Un cálculo según el cual un empleado que dedica 8 horas diarias a su trabajo acumulará 800 horas al mes; algo que es imposible porque un mes de 30 días tiene un máximo de 720 horas .

Las reacciones a este disparate matemático (respaldado con su conveniente diapositiva) no se han hecho esperar y las críticas al ministro, como representante del Gobierno, han invadido las redes sociles. El vídeo con su intervención acumula miles de reproducciones en varias plataformas y se ha convertido en caricatura de un Gobierno que perdió el control de sus cuentas hace tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación