Cuatro tripulantes, desaparecidos después de que un buque de carga volcara en la costa de Georgia, EE.UU.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur ha confirmado que los miembros de la tripulación desaparecidos son todos ciudadanos de Corea del Sur
Cuatro miembros de la tripulación del «Golden Ray» siguen desaparecidos un día después de que el buque de carga volcara en St. Simons Sound, en la costa de Georgia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur ha confirmado que los miembros de la tripulación desaparecidos son todos ciudadanos de Corea del Sur, estaban en la sala de máquinas del barco.
Los esfuerzos de rescate están paralizados porque un incendio en el barco puso en peligro la seguridad de los rescatadores, han confirmado las autoridades. El buque de carga de 200 metros permanece de costado en la vía fluvial, a unos 128 kilómetros al sur de Savannah.
Los primeros avisos del barco llegaron alrededor de las 2 am del domingo por la mañana, según el teniente de la Guardia Costera de los EE. UU., Phillip VanderWeit . El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur ha dicho que el barco comenzó a «girar en gran medida», a unos 80 grados, a babor antes de volcarse.
El buque de carga, propiedad de Hyundai Glovis, transportaba vehículos y acababa de ser descargado y recargado por estibadores en el puerto de Brunswick en las horas previas a que comenzara a inclinarse, según un estibador. El estibador dijo que el proceso de carga se realizó sin problemas y que nada parecía fuera de lo normal durante el proceso de carga
VanderWeit en declaraciones a la CNN, ha dicho que la ayuda llegó casi dos horas después de que se produjeran las primeras llamadas.
Veinte miembros de la tripulación fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos alrededor de las 4 y las 5 de la mañana, dijo VanderWeit. Los rescatados estaban saliendo a través de varias partes de la embarcación, lo que representaba un desafío para sacarlos de la nave.
Según VanderWeit, algunos miembros de la tripulación fueron llevados en helicópteros, mientras que otros fueron evauados en botes. Cuatro miembros de la tripulación no pudieron ser rescatados cuando estallaron incendios en el barco que impidieron que los rescatistas continuaran su respuesta, dijo el capitán John Reed, comandante del sector de la Guardia Costera Charleston, en una conferencia de prensa. «A medida que el humo y las llamas comenzaron a aparecer, nuestros equipos, junto con el equipo de rescate pesado del condado de Glynn, evaluaron que la situación era demasiado arriesgada para ir más adentro del barco e intentar localizar a las cuatro personas que permanecen desaparecidas en este momento», ha dicho Reed.
Las autoridades aún están tratando de determinar qué causó el vuelco del barco.
Se espera que dos investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte lleguen a la escena el lunes, según el portavoz de la NTSB Keith Holloway.
Noticias relacionadas