Cinco muertos por la explosión de un avioneta cerca de Lisboa
Las primeras informaciones no permiten establecer si hay víctimas entre los empleados del establecimiento
Una explosión en el aire provocó este lunes 17 de abril la caída de una avioneta y la muerte de cinco personas en Tires , perteneciente al municipio de Cascais, a 30 kilómetros de Lisboa. El suceso ocurrió junto a un supermercado de la marca alemana Lidl.
Dos de las víctimas, el piloto del vehículo aéreo y un ocupante, tenían nacionalidad francesa, mientras que los pasajeros que iban a bordo también han perdido la vida, uno de ellos suizo . El quinto fallecido era un motorista que ejercía labores de suministro y recibió de lleno la avalancha de la caída.
La violencia de la explosión desató un gran incendio, visible desde varios kilómetros a la redonda, y el pánico. Inmediatamente, se desplazaron los servicios de emergencias, los Bomberos de Carcavelos y las fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona colindante.
La avioneta, con matrícula suiza , se despeñó en el área de carga y descarga del establecimiento, muy frecuentado porque se halla cerca de un área residencial del gran Cascais, considerado el municipio con mayor renta per cápita de todo Portugal.
De hecho, el desplome se produjo sobre un camión que se encontraba efectuando tareas de carga, según confirmó un portavoz del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.
Además, s e han registrado al menos cuatro heridos , aunque al parecer ninguno reviste gravedad. Uno de ellos recibió atención médica allí mismo, en el momento, y los otos tres tuvieron que ser trasladados al Hospital de Cascais.
Los datos hechos públicos acerca de la avioneta indican que se trataba de una Piper PA-31T , de la empresa suiza Symbios Orthopedie.
La nave acababa de despegar del aeródromo de Tires, pero solo dos minutos después sobrevino la tragedia debido a problemas en la maniobra para coger altura y poder volar . Aconteció a unos dos kilómetros de distancia.
El informe preliminar sobre lo sucedido ha de estar concluido en el plazo de 30 días. Un periodo de tiempo que puede ampliarse hasta un año si tenemos en cuenta la finalización de las pesquisas.
En cualquier caso, la confusión reina en estos instantes posteriores al accidente (según todos los indicios) y, al parecer, parte del Lidl de Tires ha sufrido daños de diversa consideración, así como el primer piso de una vivienda que se alza en las proximidades.
Ante la gravedad de la situación, se desplazó al lugar de los hechos el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, aunque prefirió no realizar declaraciones ante los medios de comunicación que rápidamente se dieron cita.
Noticias relacionadas