Cuatro gendarmes franceses mueren en un accidente de helicóptero en los Altos Pirineos
El aparato chocó contra un muro por razones desconocidas
Un helicóptero de la gendarmería francesa se ha estrellado en la tarde de este viernes en la región de los Altos Pirineos , en el sudoeste de Francia, y los cuatro militares a bordo han muerto , según informa la propia gendarmería.
El accidente ha sucedido un poco antes del mediodía, durante una misión en altitud en esta región montañosa, cerca de la localidad de Cauterets , ha indicado un alto responsable de la gendarmería en la región.
El aparato ha chocado contra un muro por razones que todavía se desconocen. Las victimas son el piloto, el copiloto y dos gendarmes socorristas, miembros de un pelotón de gendarmería especialsita en alta montaña.
El presidente François Hollande ha compartido en un comunicado su «emoción después de este trágico accidente» y transmitido sus «condolencias a las familias y a las personas cercanas a las víctimas». El Primer Ministro, Manuel Valls , y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve , también han hecho pública su «tristeza».
Accident d'hélicoptère dans les Hautes-Pyrénées. Immense tristesse. Pensées émues pour les familles et collègues des gendarmes décédés.
— Manuel Valls (@manuelvalls) May 20, 2016
Las investigaciones están en curso para intentar esclarecer las causas del accidente, sucedido durante una misión de entrenamiento, ha indicado Cazeneuve. Ningún procedimiento judicial se ha abierto por el momento.
Noticias relacionadas