Cuando un adolescente Farage cantaba la canción «Gaséalos a todos, gaséalos a todos»
Un antiguo compañero de colegio desvela el pasado fascista del del ex líder del partido UKIP
![Farage, junto a un poster contra las refugiados durante la campaña «Leave», a favor del Brexit](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/08/12/farage-refugiados-k3kC--1190x800@abc.jpg)
Las «travesuras» del pasado cuando era un adolescente vuelven a salpicar al polémico Nigel Farage. Un compañero de colegio, que no ha querido desvelar su nombre, ha enviado una carta a The Independent dirigida al político revelando a todos el pasado fascista del hombre que promovió la campaña del Brexit, que finalmente ha sacado al Reino Unido de la Unión Europea, y que ha realizado controvertidos comentarios sobre los refugiados.
Según este antiguo compañero, que estudió con el ex líder del UKIP en el Dulwich College a finales de la década de los años 70 y principios de los 80, este se sentía orgulloso de que sus iniciales coincidieran con las del partido Frente Nacional . También recuerda que le gustaba cantar la canción neonazi «Gas 'em all, gas 'em all» (gasealos a todos, gasealos a todos), en referencia a los judíos, informa The Independent .
Si bien durante muchos años, el compañero de Farage vio con orgullo del ascenso de este en la carrera polítiva, que le ha llevado a ser diputado del Parlamento Europeo, ha sido ahora cuando ha querido romper su largo silencio alarmado por comportamientos que en su opinión han creado una gran división: «Cuando le vi junto a un cartel de la campaña "Leave" con la imagen de refugiados y con las palabras "breaking point" (punto de inflexión) pensé que era el momento de hablar claro», señala en la misiva publicada por el diario británico.
A su vez, recuerda cómo su retórica seducía por igual a sus profesores y a otros alumnos, además de su apoyo al político británico Oswald Mosley , fundador de la la Unión Británica de Fascistas en los años 30 del siglo pasado.
Si bien al principio este antiguo compañero de Farage tenía la intención de identificarse, finalmente ha decidido no hacerlo por miedo tras el asesinado de la diputada Jo Cox , durante la campaña del Brexit, y la posible repercusión que tendrían sus palabras entre los fanáticos.
También matiza que espera que los puntos de vista y opiniones del político hayan evolucionando desde su juventud hasta hoy, y aprovecha la ocasión para criticar el comportamiento de algunos de los profesores que suavizaron la conducta del adolescente alegando que eran «travesuras». Por último, hace hincapié en la importancia en que desde la escuela se enseñe como abordar el problema del radicalismo, tanto referido a los musulmanes como a los no musulmanes. «Esperemos que los colegios estén tomando medidas respecto a tipo de comentarios que tu hiciste entonces», señala en su carta.
No es la primera vez que antiguos compañeros de Farage han sacado a la luz el pasado fascista y racista del político , a lo que el ex líder del UKIP siempre ha restado importancia.
Noticias relacionadas