Cristina Férnandez se defiende de las acusaciones de corrupción

La expresidenta argentina dijo que su familia nunca realizó ningún «movimiento bancario extraño» tras las acusaciones de una diputada

Kirchner atiende a la prensa anoche tras declarar EFE

EFE

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su familia nunca realizó ningún «movimiento bancario extraño» y aclaró que «todos los depósitos y bienes» se encuentran «únicamente» en Argentina.

Fernández regresó a la capital argentina el pasado sábado tras pasar dos meses en su refugio de El Calafate y se reunió ayer con dirigentes del kirchnerismo en la sede del Instituto Patria.

Hoy acudirá a los tribunales, donde será notificada de la decisión de un juez de procesarle y dictarle un embargo en el marco de una causa por presuntas operaciones irregulares en el Banco Central durante el último tramo de su Gobierno.

Este martes, según publicó la agencia estatal de noticias Télam, la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer dijo que pedirá a la Justicia que investigue si los Kirchner realizaron «movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas», en las que habría «unos 5 millones de dólares», con el fin de "ser sustraídos de los ojos de la Justicia».

En una carta publicada en su cuenta de la red social Facebook, Fernández aseveró que «una vez más», Stolbizer, «amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir ».

«Cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en la República Argentina», remarca Fernández, convencida de que « el monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada».

A su juicio, «nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios» del país.

Fernandez dijo en su comunicado que es «una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia», y añadió que la acusación de Stolbizer «sólo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar».

Para concluir, la exmandataria asegura que hace «responsable» a Stolbizer «de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante» de su familia (Kirchner), «producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan».

Stolbizer ha interpuesto en los últimos años varias denuncias contra los Kirchner, entre ellas las que abrieron las causas que investigan presuntas irregularidades en las empresas Hotesur y Los Sauces, ambas participadas por Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación