Los cristianos que parodiaron a Daesh, perseguidos por la Justicia egipcia
Un profesor y cuatro alumnos filmaron escenas haciendo burla de los asesinatos cometidos por el grupo yihadista
Empezó como una parodia que puede costar muy cara a quienes tuvieron la ocurrencia de llevarla a cabo. Durante una excursión escolar, Gad Yaoun, un profesor egipcio de 42 años , filmó a cuatro de sus alumnos, adolescentes y menores de edad, imitando la propaganda que difunde el grupo terrorista Daesh . Entre risas, los muchachos, cristianos coptos, simularon las decapitaciones que los yihadistas practican con sus rehenes. La polémica no tardó en estallar. Los cinco participantes de broma se enfrentan ahora a una posible condena por «desprecio a la religión», como informa el medio digital «World Watch Monitor».
La reacción de los ciudadanos de la localidad de Al Naseria, de donde proceden tanto el profesor como los alumnos , no se hizo esperar. Gad Youn tiene prohibido acceder a esa localidad del Alto Egipto, al sur del país, debido a las reacciones airadas que el vídeo provocó entre sus vecinos musulmanes, ofendidos por el contenido del mismo. Con independencia de lo que diga la Justicia. Y todo porque en las imágenes los muchachos simulaban rezar a Alá.
Como indica «World Watch Monitor», no es la primera vez que un incidente de esta clase tiene lugar en Egipto. Los medios locales recuerdan que tras la primavera árabe y el auge de los Hermanos Musulmanes , luego derrocados del poder en 2013, la visión rigorista del islam y las ideas funtamentalistas se han extendido en el país de El Nilo.
Noticias relacionadas