Un coronel ruso es atropellado por un tanque de su Ejército en protesta por el alto número de bajas, según oficiales occidentales
El militar fue evacuado por soldados chechenos bajo el mando de Kadirov con las dos piernas destrozadas
Atropellado por sus propias tropas. Un coronel ruso, Yuri Medvedev, ha sido evacuado del campo de batalla tras ser arrollado , supuestamente, por sus propios soldados como reacción al elevado número de bajas de su unidad, según oficiales occidentales citados por la prensa anglosajona.
Según un alto mando citado por la cadena británica "Sky News", el militar, responsable de la 37 Brigada Motorizada , habría sido atropellado por un tanque. La misma fuente asegura que habría fallecido, si bien el deceso no ha sido confirmado por el Ejército ruso.
En su canal de Telegram el líder checheno Ramzán Kadirov ha posteado un vídeo en el que se muestra el rescate de Medvedev, malherido, pero aún vivo.
«Durante una batalla por otro asentamiento, nuestros soldados han evacuado al coronel, Yuri Medvedev. Fue rescatado del fuego a un lugar seguro . Nuestros luchadores le han proporcionado primeros auxilios antes de llevarle al hospital en un transporte», según Kadýrov.
Ramzan Kadyrov posted a video on March 11 showing Chechen Rosgvardia troops evacuating Medvedev. I haven’t seen his death announced from Russian sources yet. https://t.co/8cpeTG8GdAhttps://t.co/Kgm4FmpVzv https://t.co/x1YIfEjXyK pic.twitter.com/GExEfUycKk
— Rob Lee (@RALee85) March 25, 2022
Este viernes, la OTAN ha publicado una nueva estimación de que hasta 40.000 soldados rusos resultaron heridos, capturados o han muerto en el primer mes de la guerra de Rusia contra Ucrania.Un funcionario anónimo de la OTAN habló con medios de comunicación, incluidos NBC y AP, y confirmó el número. El funcionario dijo que, según la evaluación de inteligencia más reciente de la OTAN, entre 7.000 y 15.000 soldados rusos han muerto en el conflicto.
Además, la prensa ucraniana informaba de la muerte en combate del séptimo general ruso . Se trataría del comandante de la 49ª división Yakov Ryezantsev, muerto en Chornobaivka, un sitio de intensos combates justo al norte de Jersón, según Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.
Noticias relacionadas