Coronavirus
Ocho muertos al incendiarse un avión-ambulancia que trasladaba a un enfermo de Filipinas a Japón
El suceso se produjo cuando despegaba en el aeropuerto de Manila
Ocho personas murieron este domingo en Manila al incendiarse durante el despegue un avión-ambulancia que se disponía a trasladar a Japón a un enfermo que podría estar infectado por coronavirus.
Entre las víctimas están el propio paciente, de nacionalidad canadiense, y su acompañante, una mujer estadounidense. El resto de los fallecidos son el médico de vuelo, un doctor, una enfermera y tres tripulantes. No hubo supervivientes.
El aparato, un West Wind 24 propiedad de la compañía indonesia Lion Air , se disponía a efectuar el trayecto entre el aeropuerto Ninoy Aquino de la capital filipina y el de Haneda, en Japón, cuando en torno a las ocho de la tarde, hora local (las 14.00 en la España peninsular), se incendió al final de la pista de despegue, según fuentes del aeródromo de Manila citadas por Reuters.
Imágenes de vídeo muestran una gran columna de humo elevándose hacia el cielo nocturno, mientras los bomberos extinguen las llamas en el fuselaje con espuma.
Lion Air está ayudando al Gobierno filipino en su programa contra la pandemia de coronavirus y contribuye con el transporte de suministros médicos.
Noticias relacionadas