Corea del Norte condena a un estadounidense a 15 años de trabajos forzosos por robar un cartel de propaganda
Otto Warmbier, de 21 años de edad y estudiante en la Universidad de Virginia, ha sido acusado de cometer «crímenes contra el Estado»
El Tribunal Supremo de Corea del Norte ha condenado a 15 años de trabajos forzosos al estudiante estadounidense Otto Warmbier, tras declararle culpable de «crímenes contra el Estado» , según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Warmbier, detenido en Corea del Norte a principios de enero, confesó a finales de febrero haber cometido « graves crímenes contra el Estado », según informó entonces la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA. « Cometí el crimen de sacar un eslogan político del área restringida para personal del Hotel Internacional Yanggakdo . El eslógan inspira al pueblo coreano a amar su sistema», afirmó.
Warmbier, de 21 años de edad y estudiante en la Universidad de Virginia, fue detenido antes de embarcar en un avión con destino a China tras un incidente sin especificar en el citado hotel, ubicado en la capital, Pyongyang.
Así, y tras relatar cómo planificó sus acciones antes de viajar al país, rechazó las críticas a Pyongyang por la situación de los Derechos Humanos , describiéndolas como «nada más que una excusa hipócrita para provocar el derrocamiento de (el Gobierno de) Corea del Norte».