Conmoción en Portugal por el crimen de una niña de 3 años por una deuda de 400 euros por un trabajo de 'brujería'
La madre de la pequeña también está siendo investigada por haber mentido a los Servicios Sociales
El homicidio de una niña de tres años en Portugal por un ajuste de cuentas entre una supuesta 'bruja' y la madre de la pequeña ha conmocionado a todo el país. Las investigaciones policiales indican que Jessica, la víctima, fue secuestrada y maltratada físicamente por los responsables de unos supuestos «servicios de brujería» por los que su madre debía 400 euros.
La niña, según publica EFE con información del Correio da Manha, fue ingresada en estado grave en un hospital de la ciudad de Setúbal, tras sufrir una parada cardíaca . Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por mantenerla con vida, y falleció.
Al parecer, según las primeras tesis, la madre de Jessica habría solicitado los servicios de una falsa ama de cría de 52 años para hacer «un trabajo de brujería» a través del cual mantener relación con el padrastro de la pequeña.
La madre, sin embargo, no pagó dichos servicios, quedando una deuda de 400 euros entre ella y la 'bruja' , quien, junto a su marido, secuestó a Jessica y la maltrataron físicamente durante varios días, hasta que cayó en parada cardíaca, lo que la llevó a la muerte, según lo publicado por EFE. El matrimonio se enfrenta a una posiblecondena por homicidio calificado , y su hija a otro de denegación de auxilio por no denunciar lo ocurrido.
También está siendo investigada la madre de Jessica, que mintió a los servicios sociales fingiendo que, en lugar de secuestrada, la niña estaba de vacaciones. Esto «investigar los fallos en el sistema para que puedan ser corregidos», ha defendido la ministra de Presidencia de Portugal, Mariana Vieira da Silva.
Noticias relacionadas