El FBI confirma la muerte por homicidio de la joven de EE.UU. que desapareció en un viaje con su novio
La Policía está buscando a Brian Laundrie, de 23 años, en una zona pantanosa repleta de serpientes y caimanes, algo que dificulta la operación
La joven estadounidense Gabby Petito , que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio , dijo el martes el FBI.
El análisis inicial del médico forense, encargado de examinar el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming , es que el cadáver es el de Petito, y «la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio», según indica un comunicado del FBI.
La policía federal ha aclarado sin embargo que «la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia».
Desaparecida desde el 11 de septiembre
Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia denunció su desaparición el 11 de septiembre , después de emprender un viaje por carretera con su prometido.
Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie , de 23 años. Su viaje parecía idílico según mostraba en una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.
Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una caravana, se encontraba en el área del Parque Nacional de Grand Teton , situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.
Laundrie está siendo buscado por la policía desde el pasado martes, después de abandonar la casa de sus padres ese mismo lunes, donde también vivía la pareja. Hace más de dos semanas, Laundrie regresó solo a esta casa de North Port, Florida, con la caravana de su novia. Laundrie, que fue declarado «persona de interés» en el caso, se negó a cooperar con la policía antes de desaparecer.
La policía, que está buscando al joven en una reserva pantanosa en Florida, dice que la operación se está dificultando por la presencia de serpientes y caimanes en el lugar, según anunció este martes la policía de North Port, a cargo de la investigación con el FBI.
El martes a la noche la policía y los agentes del FBI tuvieron que interrumpir la búsqueda de Laundrie en la vasta reserva infestada de caimanes, que tiene unas 80 millas (casi 129 kilómetros) de senderos para realizar caminatas. Otras secciones son casi intransitables. A pesar de esta pausa, un portavoz de la policía de North Port insistió en que regresarían allí temprano el miércoles para reanudar la búsqueda.
Noticias relacionadas