Confinamiento total de Inglaterra hasta el 2 de diciembre
La Policía acude a las zonas de copas de Londres para hacer cumplir las nuevas restricciones
La policía británica acude a las zonas de copas de Londres para hacer cumplir el confinamiento domiciliaciario que ha entrado en vigor esta medianoche, con el objetivo de detener el auge de casos de coronavirus en el Reino Unido.
Los londinenses han apurado las últimas horas en las terrazas. En el interior de los locales, se respiraba una sensación de tristeza . Estos van a ser los últimos platos y cervezas que se sirvan, al menos hasta el 2 de diciembre, cuando expira el confinamiento. A las puertas de las estaciones del metro, decenas de personas regresaban a casa para no salir, salvo para lo imprescindible.
El propietario de un restaurante, Teo Cantino , afirma que tratará de sobrevivir con los encargos a domicilio. «Mi corazón me dice que no puedo despedir a mi personal , que ha hecho tanto por mí», asegura.
Por una abrumadora mayoría, el Parlamento británico ha aprobado la medida, con 516 votos a favor y solo 18 en contra. En las últimas horas, el Reino Unido ha registrado más de 25.000 nuevos contagios . Así, acumula más de un millón cien mil casos y suma casi 48.000 fallecidos por Covid-19.
Noticias relacionadas