Condenan a una transgénero por abusar de varias presas en una cárcel para mujeres
Karen White, ciudadana británica de 52 años, supone un riesgo para «niños, mujeres y el público en general», según el juez
Una transgénero ha sido condenada a prisión de por vida por agredir sexualmente a cuatro compañeras de la prisión para mujeres de New Hall , en Reino Unido, donde cumplía condena, informa este jueves «The Independent».
Karen White, ciudadana británica que nació hombre , se siente mujer y que tiene 52 años, ha sido considerada un peligro por usar su condición de transgénero para agredir a otras mujeres , explica «The Independent».
Según el juez Cristopher Batty, White es una «manipuladora» , y es un «riesgo para niños, mujeres y el público en general».
Entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado, White fue el responsable de cuatro casos de abuso sexual .
El caso, muy polémico, ha abierto un debate en Reino Unido sobre si debe transferirse a las personas transgénero de cárcel. Mientras que asociaciones en defensa de los derechos de las personas transexuales y transgénero defienden el derecho de estas de estar en el lugar correspondiente con su género, otras mujeres argumentan que esta situación pone en riesgo a muchas presas vulnerables .
Noticias relacionadas