Condenan a cadena perpetua a dos hombres que asesinaron a tiros al gángster reformado en Dinamarca
Nedim Yasar, de 31 años, murió en Copenhague un días después de que lanzó al mercado un libro en el que cuenta cómo salió de la vida criminal
![Condenan a cadena perpetua a dos hombres que asesinaron a tiros al gángster reformado en Dinamarca](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2020/02/26/nedim-yasar-U28658257081eKB-1248x698@abc.jpg)
Nedim Yasar, un exlíder de una pandilla que le había dado la espalda al crimen, fue asesinado a tiros en Copenhague justo cuando se publicaba un libro sobre su vida. El motivo del ataque ocurrido en noviembre de 2018 sigue siendo un misterio.
Yasar fue trasladado al hospital pero murió a causa de las heridas sufridas. Su libro de memorias, cuyo título en español se traduce como «Raíces», fue publicado el día anterior.
Ahora un Tribunal ha condenado a cadena perpetua a dos hombres de 20 años responsables del asesinato. Alexander Findanis fue condenado por disparar y su amigo Martin Binni Svanberg fue declarado culpable de conducir el coche donde escaparon.
Una cadena perpetua es rara en Dinamarca y es probable que la pareja cumpla al menos 16 años en la cárcel. Ambos niegan haber participado en el ataque y tienen la intención de apelar contra el veredicto . La policía dijo que estaban satisfechos de que los veredictos reflejaran la naturaleza fría del asesinato y confiaron en la evidencia del móvil que señalaba a la pareja como cercana en el momento del ataque.
Yasar, que nació en Turquía y llegó a Dinamarca a los 4 años de edad, era líder de una pandilla basada en Copenhague llamada Los Guerreros, un notorio grupo con vínculos con el mercado de drogas, dice la policía. En 2012 renunció a la pandilla para unirse a un programa de reforma después de que descubrió que iba a ser papá, informó la agencia de noticias danesa Ritzau.