Condenado el líder de los Proud Boys por quemar una pancarta con el lema 'Black Lives Matter'
Enrique Tarrio ha sido penado con 155 días de prisión por robar en una iglesia e incendiar un cartel con la frase 'Las vidas de los negros son importantes'
El líder del grupo de extrema derecha Proud Boys , Enrique Tarrio , ha sido condenado este lunes a 155 días de prisión por delitos relacionados con su detención el pasado enero por robar en una iglesia y quemar, como él mismo reconoció, una pancarta con el lema 'Las vidas de los negros son importantes'.
Los fiscales culparon a Tarrio y a otros miembros del grupo de haber entrado a la iglesia Metodista Unida de Asbury , conocida por ser un templo histórico al que acuden mayoritariamente fieles de raza negra, y de haber robado y quemado la pancarta con el lema 'Black Lives Matter' el 12 de diciembre. Este incidente se produjo en el contexto de las manifestaciones pro-Trump tras la victoria de Biden.
En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense ha informado de que Tarrio, un cubano-estadounidense de 37 años, ha sido condenado por dos casos relacionados con la destrucción de propiedad y un delito de municiones.
Detenido en Washington
Tarrio fue detenido el pasado 4 de enero en Washington, dos días antes de que se produjera una manifestación en apoyo del expresidente Donald Trump , que acabó derivando en el asalto al Capitolio.
Cuando Tarrio fue interceptado por la Policía a su llegada a Washington, los agentes encontraron en su vehículo varios cargadores modificados de armas de alto calibre, por lo que también fue imputado. Si bien él no participó en las revueltas, otros integrantes de su organización sí han sido detenidos por estos hechos, entre ellos Joseph Randall Biggs , otro de los cabecillas.
Proud Boys adquirió especial relevancia durante los debates presidenciales después de que Trump, quien ya barruntaba sus teorías sobre fraude electoral, les agradeciera su apoyo y les recomendara que se mantuvieran «a la espera» del desarrollo de los comicios. Posteriormente les condenó públicamente y achacó sus comentarios a un lapsus .
Noticias relacionadas