Cómo y por qué el juez quiere a Cristina Fernández de Kirchner entre rejas
Claudio Bonadío esperó a que la expresidenta jurara su cargo como senadora para procesarla
El juez Claudio Bonadío hizo lo que estaba previsto que hiciera: ordenar la prisión preventiva de los que estaban procesados y sumar a ésta lista a algunos nuevos.
En el caso de la expresidenta argentina, Cristina Fernández , esperó a que tuviera todos los fueros. Esto es, que tomara posesión de su escaño como senadora .
En Argentina la inmunidad es total en tanto en cuanto la Cámara a la que se pertenezca no diga (vote) lo contrario. Lo que hizo el juez federal, si se mira bien, es trasladar la responsabilidad o el futuro de la viuda de Néstor Kirchner , al Senado donde, por cierto, el peronismo se ha fracturado totalmente esta semana y el kirchnerismo, marginal, apenas cuenta con ocho senadores que se puedan considerar leales.
Dicho esto, la tendencia en el Senado es a no entregar a uno de los suyos hasta que no tenga sentencia firme ( Carlos Menem es prueba de ello) y Cristina Fernández, al menos todavía, no la tiene.
Noticias relacionadas