Los consejos que ha dado Alemania ante un apagón o una crisis en el suministro
Alemania llama a la población a hacer acopio de agua y alimentos para diez días ante una crisis de suministros
Después de que la rusa Gazprom haya anunciado hoy que corta el grifo del gas a Dinamarca y a Shell Alemania, las posibilidades del temido «apagón» se acercan bastante más a la realidad , ya que buena parte de la electricidad en territorio germano se fabrica a base de gas. El Ministerio de Interior alemán, a través de su servicio de Protección Civil, aconseja a la población almacenar víveres y agua para diez días en siete sencillos pasos:
1- El período mínimo con el que hay que contar es de 10 días, a partir de ahí se puede confiar en que las autoridades puedan reaccionar y estén listas las ayudas.
2- Hay que calcular la necesidad de dos litros de agua potable y 2.200 kilocalorías por persona y día . Para un aprovisionamiento mínimo de diez días, serían necesarios unos 20 litros de agua por persona.
3- No es recomendable abastecerse de grandes cantidades de uno solo producto, sino de cantidades menores de una variedad de productos que deben compartir una fecha de caducidad lo más lejana posible.
4- No se aconseja hacer toda la compra de una vez, una actitud acaparadora que puede causar situaciones de desabastecimiento en el comercio, sino de añadir un paquete o dos adicionales a la compra diaria e ir sumando provisiones progresivamente.
5- Las provisiones no deben ser almacenadas y olvidadas, sino repuestas periódicamente, de manera que conviene ir consumiendo las más antiguas a medida que se van comprando las más recientes.
6- Es necesario observar las recomendaciones de almacenamiento de cada fabricante para asegurarse de que los alimentos se habrán conservado correctamente y estarán disponibles en el momento es que sean necesarios.
7- No hay que olvidar a las mascotas .
Noticias relacionadas