Así comían los trabajadores del matadero alemán en el que se detectaron más de 750 positivos por Covid-19
Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo los empleados se sentaban unos frente a otros sin respetar las distancias de seguridad, en un espacio abarrotado en el que brillaba por su ausencia el uso de las mascarillas
![Captura del vídeo publicado y difundido en redes sociales](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2020/06/19/comedor-matadero-aleman-kuJC--1248x698@abc.png)
En un matadero en la ciudad alemana de Gütersloh -en el «Land» de Renania del Norte-Westfalia, el estado federado más poblado de Alemania con 18 millones de habitantes- y la planta empaquetadora adjunta se han registrado al menos 750 positivos desde este lunes , lo que ha obligado al distrito, no solamente a cerrar temporalmente la empresa, sino también establecer una cuarentena para los 7.000 trabajadores de la empresa Tönnies y a decretar el cierre de escuelas y guarderías.
Noticias relacionadas
Ahora, un vídeo difundido en redes sociales muestra cuáles eran las condiciones del comedor del matadero. En él se ve cómo l os trabajadores comían unos frente a otros sin respetar las distancias de seguridad , en un espacio abarrotado en el que brillaba por su ausencia el uso de las mascarillas.
Gesellschaft: Warum nur gibt es in der Fleischindustrie immer wieder Corona-Hotspots?#Tönnies-Kantine Anfang April: pic.twitter.com/JelGF4wXww
— Hafermilchgesicht (@HafrMilchGsicht) June 19, 2020
Este brote de Covid-19 ha sacado a la luz los puntos flacos de la industria cárnica alemana , tanto en lo que respecta a sus condiciones de trabajo como a los estándares de higiene, con o sin pandemia. La Fiscalía de Bielefeld ha abierto un sumario por sospechas de vulneración de la ley de protección contra infecciones y las normas adoptadas a raíz de la extensión del coronavirus por Alemania. Son cinco las demandas presentadas desde diversos estamentos -incluido el partido Los Verdes- contra este matadero, el segundo del «Land» donde se han registrado contagios masivos de la Covid-19.
Primero fue en Coesfeld , donde se verificaron 130 contagios entre su plantilla el pasado mayo. En Gütersloh se han confirmado ahora 750 contagios, con un total de 11.000 test entre trabajadores, familiares y otros contactos. Al menos otros 5.300 empleados de la empresa deberán someterse a las pruebas en los próximos días y, a cada positivo que se certifique, seguirán nuevos test entre sus contactos y medidas de cuarentena.