Colocan balancines en el muro entre EE.UU. y México para que los niños de ambos lados jueguen
La idea la han llevado a cabo dos profesores de universidad estadounidenses
Dos profesores estadounidenses han creado unos balancines que se han colocado en medio del muro entre Estados Unidos y México. Con ello se pretende que los niños de ambos lados jueguen los unos con los otros, cada uno situado en un país.
Artists installed seesaws at the border wall so that kids in the U.S. and Mexico could play together. It was designed by architect Ronald Rael.
— Mauricio Martínez (@martinezmau) July 30, 2019
Beautiful reminder that we are connected: what happens on one side impacts the other.
🇲🇽 ❤️ 🇺🇸 pic.twitter.com/vSpfxhtvkX
Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad de California, y Virginia San Fratello, profesora asociada de diseño en la Universidad Estatal de San José, han llevado a cabo esta idea en el punto del muro situado en Ciudad Juárez (México) y El Paso (Texas) . La publicación de Instagram que lo difundió se convirtió rápidamente en fenómeno viral, reuniendo decenas de miles de «me gusta».
Según Rael, los balancines suponen un punto de apoyo literal entre los dos países , además de llevar «alegría, emoción y unión» al muro fronterizo, un lugar que no suele ser excesivamente agradable para nadie, mucho menos para los más pequeños.
Noticias relacionadas