Clinton lleva 258 días sin ofrecer una rueda de prensa
La candidata demócrata lleva sin ofrecer una rueda de prensa abierta a las preguntas sin el 5 de diciembre
La candidata demócrata, Hillary Clinton, tiene miedo a los micrófonos . O al menos cuando son muchos juntos en una misma sala. Clinton no se ha puesto delante de los periodistas para ofrecer una rueda de prensa abierta a las preguntas, sin tapujos, desde el pasado 5 de diciembre de 2015 . Eso son 258 días sin ofrecer una comparecencia , como ha comprobado el periodista del diario Washington Post, Chris Cillizza.
Y es que fue precisamente su rival, Donald Trump, quien adelantó la sorprendente noticia el pasado miércoles. «Está muy protegida. Le están protegiendo mucho . No ha dado una conferencia de prensa en, como, 250 días», dijo Trump. Y se quedó corto.
En ese tiempo Clinton sí ha hecho entrevistas con varios medios individualmente, ha asistitido a mitines por todo el país durante las primarias e incluso a una «conferencia» con un moderador que hacía las preguntas, pero no se ha presentado a dar sus observaciones, comentarios u opiniones sobre ningún tema de actualidad o de la campaña presidencial.
Desde la última vez que se enfrentó a la prensa las primarias estadounidenses han empezado y acabado y se han filtrado emails que revelaron que el Partido Demócrata le benefició por encima de Sanders, provocando la dimisión de la presidenta del Comité Demócrata Debbie Wasserman Schultz , razones más que de peso para ofrecer su valoración.
Además también le ha «perdonado» el FBI por utilizar su email privado , que ahora dice Clinton le aconsejó el exsecretario de Estado, y han ocurrido horribles ataques terroristas por todo el mundo, incluido el atentado en el club de Orlando que mató a 49 personas , el ataque con mayor número de víctimas en suelo estadounidense desde el 11-S.
¿Miedo a las ruedas de prensa?
Hay varias posibles razones por las cuales Clinton lleva desde el año pasado sin comparecer ante la prensa. La primera de todas es que, bajo presión, Clinton no afronta bien las ruedas de prensa . Cuando compareció por primera vez ante los medios tras destaparse que utilizó su email personal con asuntos clasificados de Estado la candidata demócrata salió a la defensiva diciendo que «estaba permitido». Más tarde cuando se destaparon l os favoritismos a su campaña desde dentro de su partido acabó sugiriendo que Rusia estaría detrás de las filtraciones.
Con tanta presión sobre ella, mejor callar . Más aún si a su rival le gusta meterse en el barro y entrar en polémicas que le benefician a ella. Trump ha tenido que pedir perdón y ha cambiado de jefe de campaña tras relacionar a su antiguo jefe , que se ha visto forzado a dimitir, con Rusia y los nacionalistas ucranianos.
Clinton, mientras, acumula ya dos tercios del año sin hablar y sigue subiendo su favoritismo en las encuestas.