Un civil de 64 años se eyecta por accidente de un caza en el norte de Francia

El hombre, que montó en el Rafale sin experiencia alguna en ese tipo de aparatos, sobrevivió a pesar del accidente

Dos cazas modelo Rafale REUTERS

ABC

Un hombre de 64 años se eyectó por accidente el pasado 20 de marzo de un caza modelo Rafale en el que había subido como regalo de unos amigos, después de accionar por error una palanca, informa el medio France 3. Los hechos, que ocurrieron en la Base Aérea de Saint-Dizier , en el norte de Francia, se dio a conocer a través de un informe de la Oficina de Investigación de Accidentes para la Seguridad de la Aeronáutica del Estado.

Según describe el documento, el hombre, que llevaba un casco de protección, se subió en el caza, siendo sujeto al asiento con un cinturón. Como explica France 3, aunque esos cinturones quedan ajustados, pero no sujetan por completo el cuerpo del pasajero, que se mueve durante el despegue . Cuando el piloto militar que le acompañaba despegó, la víctima intentó agarrarse a una palanca, accionando sin querer la que provoca la eyección.

Por fortuna, el hombre fue inmediatamente trasladado a un hospital, logrando sobrevivir al accidente. En su informe, la Oficina de Investigación de Accidentes denunció que la víctima no debería haber subido a la nave , por su falta de preparación para enfrentarse al vuelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación