La ciudad sueca que no apagó sus luces en la Hora del Planeta por miedo a ataques sexuales a mujeres
La portavoz socialdemócrata del Ayuntamiento de la localidad, Ann-Sofie Andersson, no restó importancia al evento, pero admitió que el consistorio prefiere primar la seguridad de los ciudadanos
![La ciudad sueca de Östersund](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/03/21/suecia-ciudad_xoptimizadax--620x349.jpg)
Una iniciativa solitaria que las fuerzas del orden prefirieron dejar atrás. La ciudad sueca de Östersund decidió no unirse a la Hora del Planeta, propuesta seguida en ciudades de todo el mundo y consistente en apagar sus luces durante sesenta minutos para mostrar rechazo ante el cambio climático , por miedo a posibles agresiones sexuales . La Policía de la localidad adoptó esta postura después de que se produjesen varios asaltos, según informa el medio británico «Daily Mail».
«Mantener las luces encendidas genera seguridad y sigue la línea de nuestros esfuerzos comunes para incrementar la seguridad bajo las condiciones actuales », indicó en declaraciones a la televisión sueca Stephen Jerand, jefe de Policía de la localidad afectada, según recoge «Daily Mail». «Creemos que es una actitud inteligente y que la municipalidad ha tomado una buena decisión», añadió.
Las consideraciones de la Policía coinciden con las expresadas por la portavoz socialdemócrata del Ayuntamiento de Östersund, Ann-Sofie Andersson, que no restó importancia a la Hora del Planeta, pero admitió que el consistorio prefiere primar la seguridad de los ciudadanos . Entre las agresiones investigadas, figuran varios intentos de abusos contra mujeres. Según «Daily Mail», los habitantes de la localidad acusan a grupos de inmigrantes de perpetrar estos ataques.
Noticias relacionadas