Cincuenta infectados en el portaaviones Charles de Gaulle

Tres de los primeros enfermos han sido trasladados en un avión militar hasta un hospital de Marsella o Toulon

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de la Defensa confirmó ayer que 50 miembros de los 1.900 que integran de la tripulación habitual del portaaviones nuclear Charles de Gaulle están contaminados on el coronavirus. El Charles de Gaulle navegaba en el océano Atlántico, no lejos del estrechos de Gibraltar, cuando el Gobierno francés tuvo noticia de la contaminación de varios miembros de la tripulación. Emmanuel Macron ordenó el regreso al puerto de Toulon de esa pieza capital del arsenal atómico francés.

A la espera de realizar análisis más importantes, el Ministerio de Sanidad realizó un centenar de análisis: 50 miembros de la tripulación dieron positivo al Covid-19. Tres de los primeros infectados han sido trasladados en un avión militar hasta un hospital de Marsella o Toulon según las fuentes.

La infestación de 50 miembros de la tripulación del navío almirante de la Marina de guerra francesa es un misterio absoluto. El portaaviones estaba realizando operaciones aeronavales desde el 21 de enero pasado. Y no ha tenido ningún contacto con el exterior desde el 15 de marzo, dos días antes del confinamiento nacional francés.

Florence Parly, ministra de la Defensa, ha declarado: «El Charles de Gaulle estaba de regreso a casa y debía llegar a Toulon el próximo día 23 de este mes». Según fuentes militares, cuatro de los 50 afectados serían oficiales franceses desplegados en el sur del Sahara, en el marco de la operación militar Barkhane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación