Cinco heridos en Córcega por disparos de un hombre armado que se ha atrincherado en su domicilio
Uno de los heridos del incidente de Bastia se encuentra en estado «preocupante», ha informado la prefectura
Un hombre ha disparado este miércoles a la multitud en una calle de Bastia (Córcega) hiriendo a cinco personas, una en estado «muy preocupante», y se ha atrincherado en su domicilio, ha informado en redes sociales la prefectura del Alto Córcega.
⚠️Intervention policière en cours secteur Lupino @Cita_Bastia
— Préfet Haute-Corse (@Prefet2B) 30 de enero de 2019
Un tireur isolé a tiré sur des passants avant de se retrancher dans son immeuble
A ce stade,le bilan provisoire fait état de 5 personnes blessées dont une dans un état très préoccupant
Merci d'éviter le secteur
La Policía y los bomberos se encuentran en la barriada Aurore de esa ciudad corsa para tratar de neutralizar al sujeto, que actuó también armado de un cuchillo.
Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.30 hora local en ese barrio al sur de Bastia.
Uno de los heridos se encuentra en un estado "preocupante", mientras que otro de los afectados es un agente de la Policía que ha sido trasladado a un hospital.
El diario regional «Corse Matin» indica en su página web que el hombre se ha atrincherado con dos de los heridos en su propia casa o en la de uno de sus vecinos y que la intervención de las fuerzas del orden en dicho edificio es inminente.
Según la emisora regional de la cadena «France 3», el sospechoso, que operó en solitario, es un hombre de 70 años vecino del barrio.
Allí había tenido problemas de convivencia, y había sido ya condenado por la Justicia, de acuerdo con esa fuente.
Las autoridades desconocen de momento las motivaciones del atacante.