Cien vuelos cancelados en las dos terminales en Orly
Las autoridades ordenaron la evacuación de 3.000 personas
![Cien vuelos cancelados en las dos terminales en Orly](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2017/03/18/orly1-k6oH--620x349@abc.jpg)
Un centenar de vuelos, de los 400 programados para ayer, fueron suspendidos en el aeropuerto parisiense de Orly a causa de su cierre provisional después de que un hombre fuera abatido tras atacar a una patrulla militar, según informó el director del aeródromo, Franck Mereyde. Aunque las dos terminales de Orly abrieron a lo largo del día, las compañías aéreas no contaban con personal suficiente para recuperar la normalidad. El ritmo habitual no se restablecerá completamente hasta hoy por la mañana, según informó Efe.
La terminal Sur del aeropuerto, donde se registró el tiroteo que acabó con la vida del agresor, fue la última en abrir y lo hizo, de forma progresiva, sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT), una hora después de que recuperara la actividad la zona Oeste de Orly. Ambas fueron cerradas después de que, sobre las 08.30 hora local (07.30 GMT), un individuo atacara a una patrulla militar del dispositivo antiterrorista desplegado en el aeropuerto, antes de ser abatido.
Como medida de precaución, las autoridades ordenaron la evacuación de todo el aeropuerto , lo que supuso el desalojo de unas 3.000 personas, y la suspensión de la totalidad del tráfico aéreo en Orly.
Según Aviación Civil, treinta vuelos que tenían previsto aterrizar en ese aeropuerto del sur de París fueron desviados al de Roissy Charles de Gaulle, situado al norte de la capital, mientras que uno acabó en el de Beauvais, a un centenar de kilómetros de la ciudad.
Entre España y el aeropuerto de Orly estaban previstos para ayer un total de 49 vuelos, de los que unos pocos sufrieron cancelaciones a causa del cierre temporal, mientras que otros fueron operados a través del aeropuerto Charles De Gaulle, también ubicado en París, según explicaron fuentes de Aena a Servimedia.
A primera hora de la tarde se estableció una unidad de apoyo psicológico en las proximidades de las terminales del aeropuerto y más tarde Orly abrió al tráfico de forma progresiva.
Hasta mañana lunes no se conocerá cuántos vuelos fueron anulados por este incidente, según indicó ayer el portavoz de Aviación Civil. Los hechos están ya siendo investigados por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.
Noticias relacionadas