Choi Soon-sil, la «Rasputina surcoreana»
Es hija de Choi Tae-Min, un pastor religioso que fue el mentor de la presidenta Park Geun-hye cuando esta era joven
Choi Soon-sil , apodada la «Rasputina» de Corea por su influencia sobre el Gobierno, es hija de Choi Tae-Min, un pastor religioso que fue el mentor de la presidenta Park Geun-hye cuando esta era joven, pero que acabó separándola de su familia.
Noticias relacionadas
En los años 90, los hermanos de Park Geun-hye denunciaron ante el entonces presidente surcoreano, Roh Tae-woo , que el pastor y su hija la estaban manipulando para quedarse con el dinero de una fundación en memoria de sus difuntos padres. A tenor del periódico «Korea Times», se rumorea que Choi Tae-min, quien estuvo casado seis veces , tuvo una «relación impropia» con Park Geun-hye pese a su diferencia de edad.
Su confidente
Cierto o no, Choi Soon-sil mantuvo la amistad con Park Geun-hye tras la muerte de su padre y se convirtió en su principal confidente. Tal y como reveló en octubre la televisión JTBC, que tuvo acceso a los archivos del ordenador de la «Rasputina», la confianza entre ambas era tal que esta llegó a corregir discursos de la presidenta Park y hasta tuvo acceso a documentos secretos sobre las relaciones con Japón y Corea del Norte.
Además, se aprovechó de su posición para «convencer» a las mayores multinacionales del país, como Samsung y Hyundai , de que «donaran» hasta 80.000 millones de won (casi 63 millones de euros) a dos fundaciones que ella misma dirigía y le pagaran un caballo y los cursos de equitación a su hija.