Chicago se declara «ciudad libre de Trump»
El alcalde ha tomado esta decisión tras el anuncio del presidente de expulsar a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores: «Esta es vuestra casa y no tenéis nada de que preocuparos»
Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago, ha declarado la ciudad «zona libre de Trump» como respuesta a la decisión del presidente de retirar la protección a los «dreamers» , inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU. siendo menores.
Esta semana, Donald Trump hizo pública su intención de terminar con el programa DACA (siglas en inglés para el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia), promovido por Barack Obama, que brindaba protección jurídica a más de 800.000 inmigrantes . En la práctica, lo que este programa supone es la garantía de que no serán deportados a pesar de haber entrado en EE.UU. ilegalmente. La condición para formar parte de dicho programa era haber llegado siendo menor de 16 años, haber vivido en Estados Unidos desde 2007 sin interrupción y no tener antecedentes penales.
«A todos los dreamers que están en este recinto y en la ciudad de Chicago, sois bienvenidos. Ésta es vuestra casa y no tenéis nada que temer », añadió Emmanuel, del Partido Demócrata.
Noticias relacionadas