La catedral de Beirut recorta su nuevo campanario para no sobrepasar a los minaretes

La medida ha sido adoptada «para facilitar el clima de convivencia» con los musulmanes de la capital libanesa

La nueva torre de la catedral de Beirut, junto a los minaretes de la mezquita colindante REUTERS

S. I.

El arzobispo católico maronita de Beirut ha decidido reducir las medidas de la nueva torre del campanario de la catedral de San Jorge , para no sobrepasar la altura de los minaretes de la mezquita colindante. La torre tenía previsto alcanzar los 75 metros de altura, ya que se inspira en la de la basílica de Santa María la Mayor de Roma , pero finalmente no tendrá más que 72 metros.

Coronada con una gran cruz que se ilumina de noche, la torre de la catedral acaba de ser inaugurada después de diez años de trabajos. Según las declaraciones del arzobispo Paul Matar a Le Figaro, el proyecto de campanario ya figuraba desde la construcción de la iglesia, en 1894 , y debía de tener una altura de 75 metros. Pero hace diez años se construyó junto a la catedral la mezquita de Mohammad al-Amin. con sus cuatro minaretes de 72 metros. "Decidí que la altura del campanario fuera la misma que la de los minaretes, en señal de solidaridad y armonía", señaló el arzobispo.

Otras fuentes señalan que la comunidad cristiana del Líbano trata de evitar protestas y posibles querellas por parte de los musulmanes, en un momento de relativa paz y estabilidad entre las dos grandes comunidades religiosas del país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación