¿Qué candidatos norteamericanos tienen más apoyo de famosos?
Hillary Clinton se lleva la palma en el mundo del cine y la música, especialmente entre las mujeres
Por el momento gran parte del famoseo del mundo del cine y la música respalda a partes iguales a los dos principales candidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders. En el mundo de la farándula norteamericana, el republicano Donald Trump tiene, definitivamente, más detractores que fans. El candidato republicano más favorecido parece ser el senador Marco Rubio. Estos son algunos de los apoyos del mundo de las celebridades que se han hecho públicos:
Hillary Clinton (demócrata). Cuenta con el apoyo de Richard Gere, Salma Hayek (“Necesitamos a alguien con experiencia y que sea duro, y Hillary ha demostrado las dos cosas”), America Ferrera (“Creí en ella en 2008 y sigo creyende en ella”), Olivia Wilde, Kat Dennings, Jennifer Lopez (“Creo que ya es hora de tener una mujer presidente”), Beyoncé (ha donado dinero a la campaña de Hillary y ha pedido apoyo para ella). También le apoyan Christina Aguilera, Jon Bon Jovi, Mariah Carey, Lady Gaga y Ricky Martin, entre otros cantantes.
Donald Trump (republicano). La polémica rapera Azealia Banks ha expresado su apoyo el multimillonario (“Creo que es el único que tiene narices para cargarse a las multinacionales”), Sarah Palin (“Viene del sector privado, no es un político, cantemos un Aleluya”), Kirstie Alley, el jugador de fútbol americano Tom Brady, el músico Ted Nugent.
Ben Carson (republicano). Kid Rock (“Me gusta oírle hablar contra lo políticamente correcto”).
Bernie Sanders (demócrata). Susan Sarandon (“Necesitamos un líder en tiempos de crisis”), Justin Long, Mark Ruffalo, Mia Farrow (“Es sólido en las grandes cuestiones”), Simon y Garfunkel.
Mike Huckabee (republicano). Chuck Norris (“Apoyé a Mike en 2008 y sigo haciéndolo ahora, es el más cualificado”).
Marco Rubio (republicano). El actor Rick Harrison , los músicos Lynyrd Skynyrd y Kenneth “Babyface” Edmonds.