La campaña electoral se reactiva mañana
Theresa May y Corbyn acuerdan reanudar a nivel estatal sus actos políticos este viernes, interrumpidos tras el atentado de Mánchester
Tras una conversación ayer entre Theresa May y su adversario electoral, Jeremy Corbyn, conservadores y laboristas han anunciado que retomarán mañana la campaña, que había quedado interrumpida tras el atentado por acuerdo de todos los partidos. Antes del anuncio de las dos grandes formaciones, la marca populista UKIP, muy a la baja, ya se había desmarcado de la tregua del luto y había anunciado que hoy presentará en Londres su programa, «como la mejor respuesta para asegurar que el proceso democrático continúa».
Corbyn empleó el mismo argumento en su conversación con May: mantener la campaña parada crearía el riesgo de dañar el proceso democrático. La actividad de propaganda se retomará a nivel estatal el viernes , pero el Partido Conservador ha anunciado que hoy mismo reanudará sus actos locales . Comenzarán con ellos al mediodía, una vez pasado el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, que se observará en todo el país a las once de la mañana, incluido un acto de la Reina en Buckingham.
Antes del mazazo del atentado, May pasaba unos inesperados apuros , por una bajada brusca en los sondeos tras anunciar en su programa medidas para hacer pagar más a los ancianos dependientes. Por su parte Corbyn estaba siendo cuestionado por no haber condenado al IRA a preguntas de un periodista. La ventaja de la premier se había reducido a nueve puntos.
El Chelsea, sin desfile
Mánchester, con sus principales plazas llenas de ramos de flores y velas, es una ciudad triste, pero que trata de recuperar su pulso. El domingo se celebrará su Great Manchester Run, una carrera popular de diez kilómetros que suele reunir 35.000 personas . También se mantiene un festival de rock previsto en Liverpool. Por el contrario, en Londres se ha suspendido por motivos de seguridad el desfile callejero de celebración del triunfo del Chelsea en la Premier, que se había programado para el domingo. Los jugadores de Antonio Conte iban a marchar en un autobús descapotable por las calles del bonito y elitista barrio.
Noticias relacionadas