Los caídos del Brexit
El reférendum por la independencia de la Unión Europea ha traído la caída y el olvido de muchos políticos británicos de primera línea
La sorpresa del Brexit no ha traído sólo una oleada de inestabilidad financiera, si no que también ha traído consigo la renuncia, el olvido y la desaparición de varios políticos británicos que tenían un papel importante o podían haberlo conseguido.
David Cameron - primer ministro
Se jugó su carrera a cara y cruz con su segundo referéndum de alto riesgo tras el de Escocia. Abrió la caja de Pandora del Brexit y le ha costado el Número 10.
Boris Johnson - exalcalde de Londres
Tras ser el rostro carismático de Leave, se daba por cantado que sería primer ministro. La traición de Gove, su socio del Brexit, lo dejó en la estacada.
Michael Gove - ministro de Justicia
El ministro de Justicia traicionó a Boris en un movimiento maquiavélico para convertirse en candidato. Sus compañeros se lo hicieron pagar con poquísimos votos. El Yago de la política inglesa.
Andrea Leadsom - diputada conservadora
Se dio a conocer haciendo campaña por el Brexit y llegó a ser una de las dos finalistas en la sucesión. Sus imprudencias demostraron que no tenía madera de primera ministra y ayer se retiró
Nigel Farage - exlíder de UKIP
Otro de los teóricos vencedores de la campaña que paradójicamente se vio arrollado por el Brexit. Ahora alega que dimitió porque sus hijas recibieron amenazas violentas.
George Osborne - ministro de Hacienda
Antes de la campaña del referéndum, el ministro de Economía y amigo personal de Cameron era el favorito para sucederlo. Hoy estará feliz si sigue siendo ministro en una buena cartera