Cadáveres en camiones, una tragedia usualmente vinculada al tráfico de personas
No es la primera vez que el puerto belga de Zeebrugge, de donde salió el contenedor que llegó al puerto británico de madrugada, es señalado por ese tipo de actividades ilegales
![El camión donde se han encontrado 39 cadáveres en el Reino Unido](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2019/10/23/camioncuerpos-kWAC--1248x698@abc.jpg)
El hallazgo escalofriante de los cadáveres de 39 personas en el interior del remolque de un camión en el Reino Unido ha acaparado la atención internacional por el carácter terrible del suceso , sobre el que se cierne la sombra del tráfico de personas. Mientras la investigación policial para aclarar los hechos prosigue, varios medios recuerdan que no es la primera vez que una tragedia de este tipo tiene lugar. Sobre todo vinculada al puerto belga de Zeebrugge , de donde partió el vehículo rumbo a las cercanías de Londres.
En 2015, el medio « The Brussels Times » informaba de que tres moldavos habían sido detenidos en Zeebrugge por tráfico de personas.
Por su parte, en 2016, el medio « The Bulletin » informaba de que siete inmigrantes iraníes habían llamado a la Policía para pedir auxilio desde dentro de un remolque de Zeebrugge, donde habían sido llevados por una red de tráfico humano. Habían realizado la advertencia porque temían quedarse sin oxígeno. Su destino era el Reino Unido.
En camiones
Dejando a un lado la vinculación de este tipo de sucesos con Zeebrugge, el hallazgo de cuerpos en un camión no es un hecho aislado o novedoso. Un caso muy similar se produjo en agosto de 2015, cuando en el interior de un camión que viajaba por Austria se encontraron los cadáveres de 71 personas. Las víctimas, en las que figuraban 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños, murieron asfixiadas. Los detenidos como responsables por los hechos fueron tres búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y un afgano.
La mayor tragedia relacionada con el tráfico de inmigrantes en el Reino Unido se produjo en el año 2000, cuando se encontraron los cadáveres de 58 chinos en un contenedor del puerto de Dover. Las víctimas murieron asfixiadas. Dos de los desdichados viajeros sobrevivieron a la terrible travesía.
El conductor del camión de Dover, un joven británico de 33 años, fue condenado a 14 de cárcel. Su último punto de partida antes de llegar al Reino Unido fue el mismo que el que ahora se supone que hizo el contendor del camión con 39 muertos: salió del puerto de Zeebrugge , en Bélgica.
Noticias relacionadas