Burdeos la toma con París: «¡Parisinos, volved a vuestra casa!»

La inauguración de una línea de tren de alta velocidad que une ambas ciudades en dos horas está en el origen de esta polémica

ABC.ES

Una línea de tren de alta velocidad que une Burdeos con París en dos horas está en el corazón de la polémica abierta esta semana en Francia. Una multitud de pegatinas en contra de los parisinos, en las que se puede leer «¡Parisinos, volved a casa!» , adorna ahora las calles de la urbe bañada por el Garona. Y es que, como explica el diario «Le Monde», la gran afluencia de habitantes de la capital ha provocado un aumento de precios en Burdeos, algo que ha afectado, especialmente, a los alojamientos.

Un colectivo llamado «Frente de Liberación Bordelés ante a los Parisinos» lucha contra esta situación. El colectivo, que subraya que su nombre es humorístico, sí que estima que su ciudad sufre un problema «grave». Sobre todo por el auge de los precios, informa «Le Monde», sufrido en las casas del centro urbano. Desde su página de Facebook, el grupo ha escrito un mensaje en el que lamenta que Burdeos no está preparada para cambios así: «Burdeos, hablemos cinco minutos. Interpretas un papel que no te pega, y eso se ve. Eres una gran ciudad del sudoeste francés, un poco burguesa pero un poco paleta, hay que admitirlo (...) Eres una ciudad del buen vivir, de gastronomía, de rock aunque haya poco, pero no eres una capital europea y todavía menos mundial. No, no pretendas lo contrario, es ridículo. Tu tejido económico es pobre, tu oferta cultural es débil. Te has vestido con un traje de gala extremadamente sexy, y ellos ha caído en la trampa. Los parisinos, por su puesto, pero no solo».

Por su parte, el alcalde de Burdeos, el conservador Alain Juppé , ha expresado su opinión sobre la polémica a través de Twitter, donde ha señalado: « Los ataques contra los recién llegados a Burdeos son una vergüenza . Me planteo recurrir a la Justicia. Nuestra ciudad es acogedora y lo seguirá siendo». La línea de tren de alta velocidad se inaguró en julio, solo unos meses atrás.

Burdeos la toma con París: «¡Parisinos, volved a vuestra casa!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación