Boris Johnson intenta desatascar las negociaciones con la UE
Este lunes entrará en escena el primer ministro británico que por primera vez se sentará (virtualmente) a negociar con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen
Las negociaciones sobre el futuro de las relaciones entre la UE y el Reino Unido caminan hacia el fracaso y hoy entrará en escena el primer ministro británico, Boris Johnson, que por primera vez se sentará (virtualmente) a negociar con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen , para intentar desbloquear la situación. Tal como están las cosas y dado que en la última ronda de negociaciones el Reino Unido confirmó formalmente que no pedirá una nueva prórroga, la falta de acuerdo abocaría a una desconexión traumática el primero de enero de 2021.
La opinión pública británica parece contemplar esta situación con un poco más de inquietud que su Gobierno. Las encuestas indican que más de la mitad de los británicos serían partidarios de una nueva prórroga que deje las cosas como están y el porcentaje aumenta a más de dos tercios si se relaciona con la pandemia del Covid-19 y la posibilidad de que se pudiera interrumpir el flujo de mercancías vitales como los suministros médicos.
Todo lo que separa a Londres de Bruselas son asuntos esenciales, empezando por el grado de respeto a las reglas comunes que los productos británicos deberán mantener para poder mantener su acceso al mercado europeo.